martes, 27 de agosto de 2013

¿ Cómo sacar ¨10¨ en la escuela ?



Éste es un post especialmente para estudiantes que van mal en la escuela, o para las madres o padres de los mismos. Desde mi peculiar punto de vista, tomando en cuenta que desde Primaria e sacado 10, osea excelencia académica.

Cabe mencionar que los consejos a continuación mencionados, no son remedios mágicos, o cosas de otro mundo, son consejos muy simples y fácil de seguir para llegar a una excelencia académica.

Todos los alumnos tienen las mismas capacidades para llegar a lo más alto, o por lo menos ser un buen estudiante.

1. - Los padres y madres, deben siempre revisar los cuadernos y estar al tanto sobre las novedades en la escuela, ésto se hará por lo menos al principio, si nunca lo ha hecho, es importante que lo haga, nunca es tarde para comenzar. Empiece a preguntarle a su hijo sobre que vieron ése día en la escuela, que aprendió, y demás, pocas preguntas, no queremos que se asuste. Revise de vez en cuando sus libretas o libros, para ver si tiene apuntes completos, o trabajos incompletos Y sí es así hable con él. Vaya a visitar de vez en cuando a los profesores del alumno, no se espere hasta el día de entrega de calificaciones, para hacerlo, antes de eso, si e puede a inicios del bimestre, semestre vaya a visitar a los profesores de su hijo. ( Es muy importante que éste a pendiente del progreso de su hijo siempre, y sobre todo si su hijo ha sido un ¨mal¨ alumno), ya que para que ellos empiecen a tomarle importancia a la escuela, también deben de ver la atención que sus padres le dan.

2. - És muy importante que sepas que la escuela, es la escuela, hay momento para todo, si vas a ir a un lugar a estudiar, vas a la escuela, si quieres patinar, vas a una pista de patinaje, si se quiere jugar fútbol se va a canchas o parques. Hay muchas personas que no saben distinguir éso, y hacen todo al revés. Gente que quiere dejar de tomar, y vá a aconsejarse con sus amigos en la cantina o bar. Si vás a la escuela, vás a estudiar!!!!!, si quieres platicar, o jugar, por eso existe el receso, o puedes quedarte de ver un poco antes de entrar a la escuela para jugar con tus amigos, o platicar después de clase, tienes más de la mitad del día para poder convivir con tus compañeros... Con ésto no quiero decir, que debes ser un robot, si!!! puedes platicar, o jugar dentro de la escuela, incluso dentro del salón de clases, pero de una forma educada, respetuosa, no jugar o platicar mientras el profesor esté dando la clase, o se esté haciendo un exámen o algo parecido, puedes jugar entre clases, o mientras llega el profesor o demás, pero no cuando se esté dando la clase, o se esté trabajando en clase, no debes de estar jugando o haciendo bulla. Presta atención en clase, anóta las taréas, entrégalas a tiempo, y si haces eso por ti mismo, no tendrás que estudiar nada para el exámen, quizá solo dar una leída a los apuntes y ya. Ya que si pusiste mucha atención en clase, y hiciste tus trabajos, es como si hubieras estado estudiado desde un mes o dos meses antes del exámen.

3. - Es muy importante evitar el bullying en la escuela, ya que también debido a ello, los alumnos no se pueden concentrar en la clase, así que si alguien te molesta, para saber cómo evitar el bullying y defenderse da click aquí: Bulliyng, También es muy importante el hogar, los problemas de tu casa, las peleas de tus padres y madres continuas, o todas las dis-funcionalidades de tu hogar, intenta bloquear todo eso, separarlo de tu escuela, lo que pasa en tu casa se queda en tu casa, si puedes hacer algo para quitar los problemas de tu casa HAZLO!, habla con tus padres, y demás hasta conseguirlo. Si se puede.


Espero que te haiga gustado éste post, solo son 3 consejos para conseguir aumentar tus notas un poco más en clase, y no solo conformarte con ése 6 o 7... Realmente es super fácil sacar buenas notas, pero quiza éstos 3 consejos son uno de los principales y más importantes para lograrlo.



Porfavor comenta el post, compartelo y siguéme en mis redes sociales.





Ariel Arellano Serrano ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario